Hospital San Vicente de Paúl y área de salud Heredia Cubujuquí unen esfuerzos en tema de vacunación

Se maximizará la aplicación de la vacuna contra el covid19, aumentando 264 dosis semanales, adicionales a las 1800 programadas 

  • Unidad Médica Móvil servirá como vacunatorio.

  • El área de salud Heredia-Cubujuquí llamará a los usuarios que serán vacunados este jueves y viernes en el hospital.

Desde este jueves 15 de abril el hospital San Vicente de Paúl (HSVP) brindará apoyo al área de salud Heredia Cubujuquí con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19 en la provincia de Heredia.



La doctora Priscila Balmaceda Cháves, directora general del HSVP comenta que la estrategia busca maximizar la aplicación de la vacuna contra el covid-19, aumentando 264 dosis semanales, adicionales a las 1800 programadas en el área de salud.



Los días jueves y viernes funcionarios de ambos establecimientos de salud colocarán vacunas a la población del grupo priorizado 2 en las instalaciones del hospital.



Brindaremos apoyo logístico, físico y humano para garantizar una vacunación más ágil y el área de salud se encargará de llamar a las personas para asignarle la fecha y hora en la que deberán presentarse en el hospital para ser vacunado.



Para mantener un orden y cumplir con los protocolos de lavado de manos, mascarilla y distanciamiento, se decidió aplicar la vacuna del grupo 58 y más durante los días que no se aplique la vacuna al grupo de instituciones de primera respuesta 1B.



La doctora Priscila Víquez Jaikel, directora del área de salud Heredia Cubujuquí manifestó que un sexto vacunatorio permitirá agilizar la vacunación de la población adulta mayor.


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.