Padres y madres reciben a bebés en hospital de Liberia con chonete y fajas de cuero

  • Domenico Tartaglione, recibió uno de los chonetes al nacer en el hospital Enrique Baltodano Briceño.

La sorpresa para madres y padres de familia es doble en hospital Enrique Baltodano Briceño (HEBB) durante la conmemoración del 195 aniversario de la  Anexión del Partido de Nicoya.

EL servicio de Ginecoobstetricia entrega a los bebés nacidos, este 24 y 25 de julio, con típicos chonetes. A las niñas les ponen un sombrero decorados con guarias moradas, mientras que a los hombrecitos les colocan una faja de cuero.  

Don Alessio Tartaglione y su esposa Dixie Solano Herrera recibieron a su pequeño Domenico Tartaglione con un chonete, que no solo los sorprendió, sino que les sacó lágrimas de felicidad.

“Es mi primer hijo varón, mi esposa y yo tenemos dos niñas, pero ver a Domenico con chonete guanacasteco fue una emoción muy grande. Me provocó risas, lágrimas y mucha gratitud a Dios por tener a mi bebé con salud y con este atuendo tan particular en una fecha muy especial para los chorotegas” dijo don Alessio Tartaglione, papá de bebé nacido este 24 de julio en hospital de Liberia.

“Nos organizamos para comprar los sombreros, decorarlos y provocar un sentimiento de pertenencia local en los padres y madres de familia. Es muy emocionante ver las expresiones faciales de los progenitores cuando les damos a sus bebés con estos chonetes que caracterizan a los guanacastecos”, comentó la doctora Xinia Soto Cerdas, directora de Enfermería del hospital Enrique Baltodano Briceño.

Los funcionarios del establecimiento de salud adquirieron 19 chonetes y los financiaron con presupuesto propio.

“Es una manera simbólica de festejar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Es muy complaciente ver a estos nuevos guanacastecos vestidos como sabaneros” comentó el Director del hospital Dr. Marvin Palma Lostalo.

 


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.