Vacunación contra covid19

Área de Salud de Cartago con vacunación extramuros para segundas dosis

Cinco vacunatorios habilitados; dos para adolescentes

  • Aplicación de segundas dosis para adolescentes en el estadio Fello Meza y en el CUC.

El equipo vacunador del área de salud de Cartago de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esta semana estará completando esquemas de vacunación en cinco lugares.

El doctor Jorge Fernández, director médico de esta área de salud manifestó que habilitaron diferentes vacunatorios para que las personas que deben completar el esquema de vacunación contra covid-19 tengan más opciones.

“Para nosotros es muy importante que las personas que deben completar su esquema de vacunación lo hagan, porque de esta forma disminuyen el riesgo de complicaciones y de muerte por covid-19 en caso de contagiarse, es por esto que tenemos varios vacunatorios habilitados, para lograr que la mayor cantidad de personas se aplique la segunda dosis”, indicó el doctor Fernández.

El área de Salud de Cartago aplicará segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas de 18 a 57 años durante esta semana en los siguientes lugares:

  • INS de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., y viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Universidad Santa Lucía, de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 p.m.
  • Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

El funcionario explicó que están realizando adelanto de segundas dosis de AstraZeneca, “si la primera se la aplicó del 27 de setiembre al 3 de octubre, y además si en el carné vacunación indica que la segunda le corresponde del 20 al 26 de diciembre, puede asistir esta semana a completar el esquema de vacunación, solo debe presentar cédula de identificación y carné de vacunas”, comentó.

Asimismo, este 24 de noviembre aplicarán segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años, en el estadio Fello Meza de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. y  en  Colegio Universitario de Cartago (CUC) de martes a jueves de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de  8:30 a.m. a 2:30 p.m. Los adolescentes deben presentarse con un adulto, documento de identificación y carné de vacunas.

 


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.