CCSS sobrepasa las 100 mil vacunas aplicadas

Central Sur es la región que más vacunas ha colocado desde el inicio de la jornada.

  • Hoy se distribuyeron 56 094 dosis a los establecimientos de salud de la CCSS. Imagen de archivo con fines ilustrativos.

Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social han aplicado 101 183 vacunas contra la covid-19, alcanzando una tasa de dosis aplicadas de 1.96 por cada 100 habitantes.
Según los datos del Sistema Integrado de Información en Vacunas (SIVA) al cierre del viernes anterior, del total de vacunas colocadas 57 162 corresponden a primeras dosis y 44 021 a segundas, siendo estas la totalidad de personas que ya han completado su esquema de inmunización.
El área metropolitana de San José y la provincia de Cartago (región Central Sur) es la zona del país donde se ha aplicado el mayor número de dosis hasta el momento para un total de 49 712, alcanzando una tasa de vacunación para esa región de 2,59 por cada 100 habitantes.
La región Central Norte que contiene la provincia de Heredia y la zona metropolitana de Alajuela ocupa una segunda posición, pues desde el inicio de la jornada sus equipos de vacunas han colocado 27 770 dosis para una tasa de 2,04 por cada 100 habitantes.
Los equipos técnicos de la CCSS recordaron que tras el ingreso de un nuevo lote vacuna a nuestro país, esta semana se avanzará en la vacunación del grupo de personas de 58 años y más, sin dejar de lado la vacunación del grupo 1, en seguimiento con lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) adscrita al Ministerio de Salud.
Precisamente, la CNVE acordó que del total de dosis que ingresen a nuestro país el 80 % se destinaría a proteger a las personas mayores de 58 años, partiendo siempre de las de mayor edad, y el 20 % para los funcionarios de las instituciones de primera respuesta y adultos mayores y funcionarios en hogares de larga estancia.
Este lunes se distribuyeron 56 094 dosis a los establecimientos de salud de la CCSS y que serán colocadas a lo largo de esta semana.
La CCSS recordó a la población mayor de 58 años que regularmente utiliza los servicios de la institución debe esperar el llamado oportuno desde las áreas de salud para ser vacunada.
Aquellas personas que recientemente hayan cambiado su número telefónico deberán actualizar sus datos mediante la aplicación EDUS para que puedan ser llamados y recibir información sobre su vacunación; mientras que las personas sin expediente en la CCSS deben enlistarse en el ebáis de su comunidad para ubicarlos cuando corresponda según su edad.

Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.