Dermatólogos del San Juan de Dios trabajarán este sábado de forma voluntaria en Chepe se Baña

Este sábado 6 de abril, se realizará en el parque La Merced  otra edición de “Chepe se Baña”; en esta oportunidad trabajarán dermatólogos, personal de enfermería, trabajo social y farmacia en la atención voluntaria de los habitantes de la calle.

Durante esta actividad la  Fundación Pro Mundo, gestores del proyecto “Chepe se baña”  inaugurarán su tercer bus dedicado a la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios. Mauricio Villalobos, presidente de la organización expresó que, durante estos últimos dos años, han visto el cariño y la preocupación de la doctora por esta comunidad en situación de calle, destacó que desde el inicio la doctora ha participado junto a su equipo en las Ferias de Vida que se han realizado en el parque La Merced.

Por su parte, la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios  expresó que se siente  muy honrada con este detalle, y resaltó que este reconocimiento es para todas las personas del centro médico que han trabajado de forma voluntaria en las diferentes fechas, además destacó que el hospital está ubicado en una zona donde transita gran cantidad de habitantes de la calle, que requieren atención médica, que son personas que están invisibilizadas, es por esta razón que el hospital ha realizado diferentes estrategias de salud pública para identificarlos, tamizarlos entre otras acciones, para ella la labor de “Chepe se Baña” es muy importante porque dignifica a estas personas, permitiéndoles sentirse parte de la comunidad, por medio de diferentes actividades.

Según datos de “Chepe se Baña”, la ciudad de San José cuenta con una creciente población habitante de calle, la cual llega a una cifra cercana a las 3 mil personas, quienes viven en condiciones paupérrimas y con nulo acceso a sistemas de higiene, por lo que resulta imperioso darles soluciones de este tipo.

El nuevo bus cuenta con dos servicios sanitarios estándar y uno para personas con discapacidad, así como dos lavamanos, y tiene la capacidad de proveer atención a unas 80 personas diariamente. Esta batería se ubicará en sitios estratégicos.

La actividad inicia a las 7:00 a.m., la inauguración del bus será a  las 10 de la mañana y la atención dermatológica será a las 10:30 a.m.


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.