Funcionarios y voluntarios dan la milla extra para reducir afectación por huelga

Funcionarios laboran hasta 16 horas para no perjudicar al paciente.

Heredia y San José | 5.45 p.m.  Grupos de voluntariado del hospital San Vicente de Paúl dan su granito de arena en pro del paciente . Labores como doblar ropa , guiar al usuario en el hospital , aclarar dudas con respecto a citas y procesos son parte de las funciones que estos invaluables voluntarios ofrecen al centro médico.

Se repartieron bolsitas con alcohol en gel, jabón, desodorante, medias, pasta dental y cepillo dental para el aseo personal.

Por otra parte , desde las 7:00 a.m personal del servicio de Nutrición y funcionarios de otros departamentos brindaron un delicioso desayuno a las decenas de pacientes hospitalizados en los cinco pisos de Medicina Interna y en el servicio de Emergencias.

La colaboración de estos grupos es increíble, ya que podemos darles funciones que como doblar ropa, guiar a los pacientes o familiares, llevar papelería y cosas similares, labor que por lo general hacen los asistentes de pacientes, de esa manera , podemos ocupar al personal en funciones más relacionadas a la atención directa del paciente y dar una atención más eficiente , agrega la jefatura de enfermería, del servicio de emergencias.

Funcionarios de distintos servicios  de este hospital laboran hasta 16 horas para no perjudicar al paciente. Mientras que equipos técnicos y profesionales de la Clínica Oftalmológica hicieron hoy todo lo posible para atender a los pacientes que tenían cirugías oculares programadas. 

 Aunque tenían previsto atender a la totalidad de pacientes,  no lograron  intervenir quirúrgicamente a todos porque parte del personal decidió sumarse al movimiento por lo que tuvieron que reprogramar ciertas cirugías para el mes de setiembre.  Sin embargo, le dieron prioridad a los pacientes de lejos y a los de mayor edad.


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.