Vacunación covid19

Hospital México recibe con música y aromaterapia a personal de salud de primera línea que recibe tercera dosis

Centro médico registra 900 dosis aplicadas en dos días a personal de primera línea de atención de pacientes covid-19.

  • Funcionarios del hospital México se vacunan con la tercera dosis de la vacuna contra covid-19.

El Hospital México de la Caja Costarricense de Seguro (CCSS) inició esta semana la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a funcionarios de salud de primera línea de atención de pacientes positivos por SARS-CoV-2 y para hacer más confortable el proceso el equipo vacunador los recibe con musicoterapia, aromaterapia y agua, así lo confirmó María Retana Chavarría enfermera a cargo.

“En esta campaña se priorizó la calidez y la humanización de la atención para con los funcionarios de primera respuesta, mediante una serie de acciones como son la musicoterapia que se realiza pre, trans y posvacunación. También contamos con aromaterapia y se le está entregando al personal una botella de agua y un dulce, todo esto con el fin de hacer más grato el proceso”, indicó la doctora Retana.

Por su parte, la doctora Silvia Beirute Bonilla, directora de enfermería de este hospital explicó que es importante aprovechar los espacios que tiene el personal de salud fuera de sus labores cotidianas, para fortalecer la salud mental.

“Nuestro personal ha estado en la primera línea de la atención de la pandemia por 19 meses, esto genera un desgaste físico y emocional, y por esta razón que aprovechamos espacios como estos, donde deben esperar 15 minutos después de aplicada la dosis para que realizar dinámicas de relajación, entre lunes y martes hemos vacunado aproximadamente a 900 colaboradores”, comentó la directora de enfermería.

El hospital México continúa en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en La Uruca aplicando la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas de 18 a 57 años, también están completando esquemas y esta semana iniciaron la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años.

Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.