CCSS verificó

Vacunación de alcalde de San Carlos se hizo según grupo de riesgo

La vacunación contra covid-19 del alcalde de San Carlos se realizó como parte de las instituciones de primera respuesta según lo establecido por el Ministerio de Salud en el “Manual de Procedimientos para la ejecución de la vacunación contra covid-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”.

La dirección de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Norte (Ripsshn) verificó en el Sistema de Vacunación (SIVA) que el señor Alfredo Córdoba Soro, está incluido en el primer grupo de riesgo al ser el presidente de la Comisión Municipal de Emergencias.

“Es necesario señalar que posterior a la revisión de documentos y sistemas de información institucionales, no se evidencian anomalías en el proceso de vacunación del señor Córdoba Soro, ni de su familia” informó el doctor Gustavo Zeledón Donzon, director de la red Huetar Norte.

Está documentado que el señor Córdoba fue vacunado en el primer grupo de riesgo a solicitud de la Municipalidad de San Carlos, quienes emitieron el listado de los integrantes del Comité Municipal de Emergencias, tal y como lo indica el lineamiento.

Con respecto al núcleo familiar del señor alcalde la vacunación contra covid se hizo según grupos de riesgo y de edad en las fechas programadas para en la Región Huetar Norte.

La información de vacunación es parte del expediente clínico  y en resguardo de la confidencialidad de los datos no se brindan mayores detalles.
 

Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.