• image
  • image
  • image
Previous Next

Museo Virtual

La Caja Costarricense de Seguro Social se enorgullece de contar, con uno de los patrimonios culturales más importantes y completos de la obra plástica de nuestro país.

Esta colección condensa entre sus más de 500 piezas, la historia del arte nacional, ya que dispone de obras significativas de los diferentes periodos, creadas por sus principales exponentes. 

El Museo Virtual es una forma de poner a disposición este acervo cultural que pertenece a todos los costarricenses, y para que el mundo entero, también tenga la posibilidad de conocer nuestra cultura plasmada en un lienzo o esculpida de manera magistral, en algún trozo de madera preciosa de nuestro bosque tropical.

La Caja Costarricense de Seguro Social asume esta responsabilidad como depositaria del patrimonio artístico, vela por la seguridad de los trabajos y da mantenimiento de conservación y restauración a las obras adquiridas.

Es así como, a más de setenta años de su creación, su colección de arte se ha convertido en una de las más grandes y mejor custodiadas del Estado Costarricense, porque la obra plástica es un legado material que trasciende el tiempo.

Lic. Rodrigo Alberto Solís Jaime

Patrimonio Cultural