background

Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías

Mapa de avances, ubicación geográfica, etapas y otros

CCSS | 80 años de llevar salud y bienestar a nuestra gente

Construcción y Equipamiento Nuevo Hospital de Limón

Limón
Costo estimado

₡124.905.700.000,00

Código

CCSS-0184

Ciclo de vida

Infraestructura Llave en Mano

Ficha de Proyecto

Objetivo

Actualmente el proyecto se desarrolla en dos frentes: En primera instancia el frente correspondiente a las gestiones para alcanzar la adquisicion del terreno cuyo objetivo es desarrollar un estudio de factibilidad técnico, legal y ambiental que permita seleccionar un terreno para el Proyecto del Nuevo Hospital de Limón. El otro frente de acciones tiene como objetivo es el desarrollar y definir el estudio técnico del proyecto, posterior diseño o plantemiento del anteproyecto y subsecuente contratacion modalidad llave en mano del desarrollo de la ingenieria final y construccion de las obras.

Descripción

Fase de adquisición del terreno A partir del Estudio denominado “Macro localización del Nuevo Hospital Dr. Tony Facio Castro, Limón”, elaborado por la Dirección Regional Servicios de Salud Huetar Atlántica, realizar los estudios técnicos, legales y ambientales que permitan contar con un Estudio de Factibilidad que permita seleccionar el terreno que presente las mejores características para la construcción del Nuevo Hospital Dr. Tony Facio Castro de Limón. Fase de desarrollo del diseño, contratación y ejecución En esta fase, a partir del estudio de oferta y demanda elaborado por la Gerencia Médica como unidad promotra del proyecto en la CCSS. Se procede a desarrollar tres insumos fundamentales que conforman el denominado estudio tecnico, cuyos componentes se centran en la definición de los requirimientos funcionales del proyecto a travez del programa funcional, el componente de dimensionamiento relacionado a la elaboración del Programa de Áreas y el componente económico que a partir del dimensionamiento permite hacer una estimacion de los costos asociados a la inversión del proyecto. Esta fase permite avanzar hacia las siguientes etapas, que serán el desarrollo de los estudios preliminares, los estudios básicos y el anteproyecto. Culminada esta etapa se procederá a proceso licitatorio para contratar modalidad llave en mano los servicios de ingeniería final basada en los requrimientos funcionales y espaciales determinados en el anteproyecto y la construcción, equipamiento y puesta en marcha del proyecto. Tieniendose como entregable adicional el servicio de mantenimiento durante un periodo de 2 años posterior a la entrega de las obras.

Unidad Beneficiada
Unidad Responsable GIT-DAI
Ubicación Limón, Limón, Limón    
Área m2 Terreno 150.000,00
Área m2 Construcción
Monto Estimado ₡124.905.700.000,00
Financiamiento SEM,#1
Observaciones componente de inversion: Compra Directa 2019CD-000004-4402, monto ¢105.700.000,00. Consultoría para busqueda de terreno. Además segun el portafolio de inversiones 2021-2030 se estima ¢6.000 millones para el terreno y ¢118.800 millones para infraestructura

Avance del proyecto

Ciclo del proyecto: Infraestructura Llave en Mano
17% Completado
Etapa: Terreno (ILLM) - [40%]
Actividad: 40% Proceso de Adquisición de terreno (ILLM)

Avance financiero

0% Invertido

Monto inicial

₡124.905.700.000,00

Total facturado

₡49.600.000,00

Proveedor

Instituto Costarricense de Electricidad

N° de Licitación

Mas información

  • Coordinador del proyecto:  Jorge Gómez Duarte
  • Unidad responsable:  Dirección de Arquitectura e Ingeniería
  • Teléfono: 2539-1009
  • Correo:  git_dai@ccss.sa.cr

Compartir proyecto

Logo CCSS


Logo CCSS