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Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías

Mapa de avances, ubicación geográfica, etapas y otros

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Construcción y Equipamiento del Servicio de Emergencias y Torre Quirúrgica del Hospital San Juan de Dios

San José
Costo estimado

₡96.000.000.000,00

Código

CCSS-0887

Ciclo de vida

Infraestructura Llave en Mano

Ficha de Proyecto

Objetivo

Dotar a la población adscrita al Hospital San Juan de Dios de una Torre de Emergencias y procedimientos Quirúrgicos para la prestación adecuada de servicios de salud, solventando además el ámbito tecnológico, equipamiento e infraestructura, y permitiendo el fortalecimiento de la Red adscrita al Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Descripción

El proyecto consiste en elaborar los insumos requeridos que permitan desarrollar el anteproyecto y el diseño, construcción y mantenimiento de la Torre de Emergencias y Quirúrgica del Hospital San Juan de Dios, la cual se debe desarrollar en la cuadra ubicada al costado sur del Parque de la Merced, antigua cervecería, edificaciones que deberán ser demolidas. La zonificación que se proponga debe generar la ubicación más optima de los servicios a trasladar del actual hospital, permitiendo optimizar la atención a través de la interrelación de los servicios de la nueva Torre, y según la gestión de los procesos que se llevan a cabo. El proyecto deberá albergar principalmente los servicios de Emergencias, Rayos X Torre Qx, Laboratorio de Emergencias y Banco de Sangre, Admisión Torre Qx, Central de Esterilización (CEYE) Torre qx, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Sala de Operaciones, Recuperación (URPA), Hospitalización Cirugía, Servicio de Ginecoobstetricia, Servicio de Neonatologia, Unidad de Quemados y Farmacia Torre Qx.

Unidad Beneficiada
Unidad Responsable GIT-DAI
Ubicación Hospital, San José, San José    
Área m2 Terreno 6.723,19
Área m2 Construcción 66.000,00
Monto Estimado ₡96.000.000.000,00
Financiamiento SEM,#1
Observaciones segun lo resuelto por la Junta Directiva, en el artículo 9° de la sesión N° 8981, celebrada el 30 de julio de 2018, aprobar el ajuste financiero requerido para cumplir con el alcance original: $166.000.000.00 (569,81 costo cambio dolar del 30-07-2018)

Avance del proyecto

Ciclo del proyecto: Infraestructura Llave en Mano
33% Completado
Etapa: Diseño (ILLM) - [72.15%]
Actividad: 80% Estudios Técnicos y anteproyecto (ILLM)

Monto Inicial

₡96.000.000.000,00

Proveedor

N° de Licitació

na

Mas información

  • Coordinador del proyecto:  Jorge Gómez Duarte
  • Unidad responsable:  Dirección de Arquitectura e Ingeniería
  • Teléfono: 2539-1009
  • Correo:  git_dai@ccss.sa.cr

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