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Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías

Mapa de avances, ubicación geográfica, etapas y otros

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Plan de Abordaje Hospital Nacional de Niños - Remodelación de Medicina 4 y 5

San José
Costo estimado

₡244.810.155,06

Código

CCSS-0920-6

Ciclo de vida

Infraestructura Llave en Mano

Ficha de Proyecto

Objetivo

Brindar mantenimiento a la estructura de los distintos edificios del HNN para su conservación. En el caso específico de los Servicios de Medicina 4 y Medicina 5, requieren reparaciones y mejoras menores con el fin de brindar un espacio seguro y agradable al paciente.

Descripción

El proyecto de obras indicado fue un proyecto concebido para el mantenimiento de los servicios de hospitalización, los cuales debido a su ocupación de pacientes hospitalizados requiere una coordinación especial entre médicos, enfermeras, personal de servicio de Nutrición, Aseo y Ropería y por su puesto contratistas. El pasado 06 de agosto 2019, se recibe en el AGIM copia del documento No.00008-19 con lo cual se comunica la formalización del contrato entre el Hospital Nacional de Niños y E.S. Consultoría y Construcción S.A. (Contratista), a partir de este momento se debe coordinar con el Contratista para establecer en común acuerdo la fecha de inicio para lo cual el HNN debe entregar una Orden de Inicio, de conformidad con los apartados 19 y 20 del documento Especificaciones generales y técnicas para contratación de obra civil (ECOC). La fecha de formalización de contrato indicada en el párrafo anterior coincidió con el pico respiratorio que tenía con ocupación de 100% de las camas en salones, por lo cual se dificultaba dar una orden de inicio hasta que el Hospital Nacional de Niños no tuviera un plan para la intervención de los servicios de Endocrino, Medicina 4 y Medicina 5 causando el menor impacto y a la espera una menor desocupación de los salones de hospitalización. Es por lo anterior, que el AGIM en conjunto con Ingeniería Industrial de la Dirección Administrativa-Financiera, la Jefatura de Medicina, Enfermería y de los Servicios Endocrinología, M4 y M5, se disponen a elaborar un Plan de Contingencia para el desalojo de los salones de hospitalización. Consecuentemente, después de una detallada coordinación y a la espera de que disminuyera el pico respiratorio, se acuerda desarrollar el proyecto por etapas, bajo la premisa de no intervenir todos los sitios de proyecto al mismo tiempo: 1era etapa del 21 de octubre al 17 de noviembre (4 semanas) 2da etapa del 18 de noviembre al 01 de diciembre (2 semanas) 3era etapa del 26 de noviembre al 22 de diciembre (4 semanas) 4 etapa del 06 de enero 2020 al 02 de febrero del 2020 (4 semanas) 5 etapa del 27 de enero 2020 al 29 de febrero del 2020 (4 semanas) Se programa una PAUSA de obras de 02 SEMANAS, fin de año del 23 de diciembre al 05 de enero 2020, periodo en el que el Hospital realiza actividades de los niños fin de año, por lo cual no le convienen tener obras en los salones de hospitalización. Se emite la orden de inicio del presente contrato a partir del 21 de octubre del 2019. Según costa en el Acta de Orden de Inicio, el Contratista manifiesta que comprende el imprevisto de la Administración en cuanto no poder iniciar el proyecto de forma inmediata y se muestra anuente a ejecutar las obras conforme lo dispuesto por el Hospital, en las fechas y etapas que al Hospital le convenga sin que esto genere un cobro adicional de su parte.

Unidad Beneficiada
Unidad Responsable GIT-DAPE
Ubicación Hospital, San José, San José    
Área m2 Terreno 835,00
Área m2 Construcción 835,00
Monto Estimado ₡244.810.155,06
Financiamiento SEM,#1
Observaciones un monto de contrato original de $342.200,00 (doscientos cuarenta y dos mil doscientos dólares con cero centavos).

Avance del proyecto

Ciclo del proyecto: Infraestructura Llave en Mano
100% Completado
Etapa: Finalizado (ILLM) - [100%]
Actividad: Proyecto en operación (ILLM)
Fecha inicio: 21/4/19
Fecha final: 20/4/20

Monto Inicial

₡244.810.155,06

Proveedor

E.S. Consultoría y Construcción S.A.

N° de Licitació

2019LA-000028-2103

Mas información

  • Coordinador del proyecto:  Oscar Miguel Vargas Araya
  • Unidad responsable:  Dirección Administración de Proyectos Especiales
  • Teléfono: 2539-0529
  • Correo: git_dape@ccss.sa.cr

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