Caja Costarricense de Seguro Social

Catálogo de trámites

Solicitud de “Unificación de números de identificación correctos”


« Regresar a las categorías de trámites »

Objetivo:
Proveer al usuario de la posibilidad de unificar sus cuotas y aportes, cuando por diversas circunstancias, se encuentre registrado con dos identificaciones correctas válidas dentro del SICERE, como por ejemplo, un extranjero que se nacionaliza y por ende, tiene cuotas y aportes registrados bajo su número de seguro social y bajo su número de cédula, siendo que en ésta ultima identificación es en la que deben acreditarse todas sus cuotas y aportes.

Producto:
Números de identificación correctos unificados en el SICERE.

Requisitos:

El asegurado solicita la unificación de números de identificación correctos en la Subárea Servicios al Trabajador, Plataforma de Asegurados Voluntarios y Trabajadores Independientes de la Dirección de Inspección o en una Sucursal de la Gerencia Financiera, aportando:

1. Documento original de identificación correcta a la cual se deben registrar las cuotas y aportes. (Persona nacional: cédula de identidad y para personas extranjeras: Documento de Identificación de Migración y Extranjería -DIMEX-, pasaporte o el permiso laboral). Los documentos deberán estar en buen estado y vigentes.

2. Cuando se desean unificar dos números de cédula de identidad costarricenses, en virtud de un cambio de numeración realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones y en caso de que por el portal web de dicha institución no se obtenga la información del cambio, deberá aportar el documento del Tribunal, en el cual se constate el cambio efectuado y se brinde detalles del número anterior y actual correspondientes a una misma persona.

3. Deberá firmar el formulario suministrado por el funcionario que atiende, como constancia de la información suministrada para la gestión de la unificación.

 



No hay formularios

Aspectos legales

Información adicional