Caja Costarricense de Seguro Social

Catálogo de trámites

Actualización correo electrónico y teléfono registrado en la información patronal


« Regresar a las categorías de trámites »

Objetivo:
Brindar al patrono la opción de solicitar el trámite de actualización del o los correos electrónicos y teléfonos registrados en la información patronal, con la finalidad de que tenga la información actualizada en el sistema como aspecto importante en la gestión de la planilla en línea.

Producto:
Correo (s) electrónico y teléfono (s) actualizados en la información patronal.

Requisitos:

La solicitud de actualización de correo electrónico y teléfono debe ser gestionada a través de uno de los medios disponibles a saber:

-          Presencial, en la Sucursal u Oficinas Centrales ante la Subárea Servicios al Trabajador, según corresponda el lugar de adscripción de su planilla.

-          Electrónica, por medio de la dirección ayudapat@ccss.sa.cr

Para el trámite, se debe aportar:

a)      Formulario GF-DSCR-F070 "Solicitud Actualización Correo electrónico y teléfono" completado de manera legible y firmado por el patrono (físico o jurídico) o por una persona autorizada por el patrono.

b)      Si envía el formulario por correo electrónico, debe adjuntar de manera escaneada el documento de identidad del patrono. En caso de que la solicitud sea firmada por una persona autorizada por el patrono, debe adjuntar oficio de autorización y de manera escaneada ambos documentos de identificación.

c)      En caso de que la solicitud sea firmada por medio de firma digital (de patrono o de una persona autorizada por éste), no es requerido el documento de identidad escaneado.

d)      En caso de que se entregue el formulario de solicitud de forma presencial por el patrono (físico o jurídico), éste debe mostrar la cédula de identidad.  En caso de que el patrono envíe a una persona autorizada, esta persona deberá adjuntar a la solicitud, el oficio de autorización firmado por el patrono y copia de la cédula del patrono, además deberá mostrar su documento de identificación. 



Formularios:
Formulario Solicitud actualización correo y teléfono GF-DSCR-F070 v100

Aspectos legales

Información adicional