Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS realiza inversión en San Carlos que asciende a 2 500 millones de colones



  María Isabel Solís Ramírez       May 19, 2017  |  11:26 AM      178   CCSS

Una inversión que ronda los 2 500 millones de colones realizó la Caja Costarricense de Seguro (CCSS)en el cantón de San Carlos, con el propósito de mejorar, descongestionar y  acercar  la prestación de servicio de salud a la población de ese cantón norteño.

Como parte de esa inversión, la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas y las autoridades de la CCSS inaugurarán, este viernes, una sede de Ebáis en la comunidad de San Juan en Ciudad Quesada, otra en Santa Clara de Florencia y el tomógrafo del hospital San Carlos, mediante el cual ya se han realizado cerca de 600 estudios y se han podido efectuar procedimientos que, hasta unos días, no se efectuaban en ese centro médico.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo  que también se adquirieron  nuevas instalaciones para el área de salud de Florencia y se equiparon prácticamente todas las sedes de Ebáis con desfibriladores, camillas, camas de observación, laringoscopios, instrumental para emergencias,  portasueros, entre otros equipos.

Adicionalmente, la Junta Directiva adjudicó, la construcción de la nueva sede de Ebáis de Cedral, con la finalidad de que esa comunidad  pueda recibir atención sin desplazarse a otras localidades.

A esta decisión institucional, se suma otra de gran trascendencia.  La Junta Directiva dispuso cerrar las brechas en el primer nivel de Atención y por lo tanto aprobó, la semana anterior,  la constitución de 194 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), Tres de ellos vendrán a reforzar la atención en la región Huetar Norte a partir del 2017.

Esta inversión institucional forma parte de la estrategia para reforzar todos los niveles de atención a lo largo y ancho del territorio nacional, con la finalidad de elevar la capacidad de repuesta de la CCSS y mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.