Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Hospital México eleva el confort de sus pacientes con nuevos aires acondicionados



  Henry Segura Fonseca       Jul 04, 2018  |  11:59 AM      539   Hospitales

Menos ruidosos, más ecológicos y bajos consumidores de electricidad;  así son los aires acondicionados que se colocaron en el Hospital México con la finalidad de elevar el confort de los pacientes que acuden diariamente a ese establecimiento de salud.

Los diecinueve aires acondicionados se ubican en diferentes sectores del hospital entre ellos: Neonatología, Enfermería, Endoscopía, Urgencias, donde se ubican los aceleradores lineales,  los pacientes, funcionan en distintos sectores de este establecimiento de salud.

“Los equipos tienen dos años de garantía e incluyen el mantenimiento. Incorporamos especificaciones técnicas que resultaron fundamentales para lograr la adquisición de equipos de primera calidad, de alta eficiencia energética y con precios competitivos. Todos aparatos se dotaron de nuevas instalaciones eléctricas acordes con el Código Eléctrico Nacional”, comentó el Ing. José López Hernández de gestión de proyectos y mantenimiento.

Esta inversión asciende a ¢145 millones de colones y la contratación demandó un trabajo conjunto entre Ingeniería, Administración y Dirección General.

Los equipos son ecológicos y cumplen con los requisitos que exige la legislación costarricense. Además, evitan el agotamiento de la capa de ozono y calentamiento global.

La ejecución del contrato se inició en diciembre 2017 y culminó en junio con la totalidad de sistemas instalados y funcionando.

Dada la alta demanda que tiene el Hospital México en aspectos de climatización, actualmente se trabaja en un nuevo consolidado de aires acondicionados, según las prioridades que se definan con la dirección del hospital y la comisión de activos.