Blog de
noticias

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Susan Castro Castillo Susan Castro Castillo

Cambio de timón en hospital Tomás Casas Casajús busca mejoras en atención médica y servicios brindados

La Dirección de Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), realizó movimientos de personal en el hospital Tomás Casas Casajús, en Osa, como parte de una estrategia que busca fortalecer la atención médica en la región Brunca.

Según explicó la directora de red, doctora Karla Solano Durán, los cambios son temporales y comienzan a regir esta semana. Estos incluyen el nombramiento de la doctora Pamela Aguilar Calderón, como directora médica, y el licenciado Luis Fernando Fernández Brich, quien ocupará el cargo de administrador.

“Como institución siempre nos esforzamos en procurar mejoras tanto para nuestros funcionarios, como para pacientes y usuarios de los servicios en salud que brinda la CCSS. Estos nuevos nombramientos obedecen a una estrategia que busca robustecer la atención médica en toda la región Brunca”, detalló Solano Durán.

 

De acuerdo con la doctora Solano, estos nombramientos serán temporales y permitirán marcar el ritmo a los cambios necesarios en el hospital ya sea en sus instalaciones físicas, equipamiento, movimientos de personal, atención a pacientes, entre otros.

“Este es un primer paso. Las nuevas jefaturas estarán por cuatro meses para ver si en ese tiempo logramos ir ajustando las necesidades y requerimientos del hospital hacia la visión que tenemos de lograr mejoras, todo en beneficio de los habitantes de este cantón”, explicó la funcionaria.

En esta misma línea, la doctora Pamela Aguilar Calderón, aseguró que es un reto que se dispone a tomar por la población en aras de velar porque la atención que se le brinde a todos los usuarios de la CCSS sea en cumplimiento de sus principios.

“La idea es fortalecer, en estos meses, los servicios y el enfoque en la atención de los usuarios para la atención oportuna y que sea también de calidad”, acotó Aguilar Calderón.

Cabe señalar, además, que estos cambios obedecen a los resultados de un informe de auditoría en los que la administración activa toma la decisión de realizar movimientos del personal destacado en el hospital con el fin de llevar a cabo una investigación preliminar.

El hospital Tomás Casas atiende a una población directa aproximada de 30 609 habitantes e indirecta de 146 664 habitantes (correspondientes a las áreas de Golfito, Corredores y Coto Brus).

 

Escuchar

Si detiene el audio, la lectura comenzará desde el principio



Compartir esta nota