Blog de
noticias

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Beverly Montero Montero Beverly Montero Montero

San Juan de Dios brindó taller para padres de bebés prematuros internados en el centro médico

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro el hospital San Juan de Dios impartió, el pasado lunes, un taller para los padres de bebés con esta condición internados en el centro médico.

La doctora Mitzila Yaneth Reyes Castillo de Neonatología indicó que estos talleres benefician a los padres de los bebés prematuros internados, pues brindan herramientas, como ejercicios de relajación, respiración y de postura adecuada, que les permiten lidiar con el día a día en la Unidad de Cuidado Neonatal.

“Desde que le dan a la mamá la noticia de una amenaza de parto prematuro o, incluso, se ingresa con una amenaza y se materializa el nacimiento prematuro, se genera mucho estrés en la familia”, explicó Reyes Castillo, quien agregó que “estos espacios nos ayudan a lidiar con ese estrés, que comienza desde antes y se potencia en la unidad de cuidados intensivos”.

Como parte del taller “Obsérvate y respira” desarrollado, además, en el contexto de la Semana Mundial de la Niña y Niño Prematuro, se trabajó con los padres de los niños internados técnicas de respiración y relajación; así como posturas y movimientos adecuados para diferentes partes del cuerpo como la cabeza, los brazos, la cadera, las piernas y los pies.

Como parte de las actividad conmemorativas, el servicio de Neonatología, articulado con el Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria hospital Nacional de Niños-hospital San Juan de Dios, realizó además un taller enfocado en técnicas de relajación impartido por la licenciada Laura Ávila con la finalidad de crear espacios para educar a padres y madres.

Escuchar

Si detiene el audio, la lectura comenzará desde el principio



Compartir esta nota