Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS mantiene procesos para recuperar deuda del sector Industrial



  Diego Coto Ramírez       Set 26, 2013  |  08:22 PM      2739   Cobros

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mantiene los procesos administrativos contra el sector Industrial, con el objetivo de recuperar la deuda que los 1.694 patrones morosos de esta sección económica del país tienen con la Institución.



De acuerdo con datos de la dirección de Cobros de la CCSS, este sector adeuda la suma de ¢7.576 millones, por lo que se tienen tramitados 605 procedimientos por cierre de negocios por mora, 3.772 procesos civiles y 1.422 procesos penales.


Del total de la deuda, los 10 mayores patronos morosos activos adeudan la suma de ¢2.582 millones, lo cual representa 34,1% del monto adeudado de este sector y además, se han tramitado 42 procedimientos de cierre de negocios por mora, 224 procesos civiles y 131 penales.


El licenciado Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS,  manifestó que esto se debe a la estrategia institucional para recuperar las deudas de la población patronal que está en mora con obligaciones obrero-patronales y traducirlas en mejora a la prestación de servicios a los usuarios.