Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Clínica Carlos Durán puso al servicio de la población moderno vacunatorio



  María Isabel Solís Ramírez       Abr 17, 2013  |  05:22 PM      3690   CCSS

Un consultorio exclusivo para vacunación abrió la Clínica Carlos Durán para atender a la población que acude a protegerse contra todas aquellas enfermedades prevenibles, mediante el programa de inmunizaciones que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 



Según lo destacó la licenciada Rocío Hernández Arroyo, jefa de enfermería de ese establecimiento de salud, se trata de un vacunatorio que cuentan con todas las condiciones para ofrecer un servicio más cómodo a la población y además cumple con las disposiciones establecidas a nivel nacional para este tipo de establecimientos.


El nuevo vacunatorio dispone de sala de espera,  refrigeradoras para mantener la cadena de frío que requieren las vacunas, una camilla y sillas para efectuar la protección de las diferentes personas que acuden todos los días a inmunizarse.


De acuerdo con Hernández Arroyo, este consultorio especial era una necesidad, en virtud de la cantidad de gente que atienden diariamente entre población infantil, adultos y adultos mayores.   Se estima que en promedio se vacunan unas 40 personas diarias contra diversas enfermedades, entre ellas: tétanos, tosferina, difteria, neumococo, rubéola, sarampión, influenza.


Hernández Arroyo señaló la importancia que tiene este vacunatorio,  toda vez que la vacunación es una medida de salud pública de gran importancia para proteger a la población contra enfermedades que el pasado produjeron grandes epidemias y una estela de dolor y muerte.


La jefa de enfermería dijo que esta vacunatorio está al servicio la población sin importar el área de atracción  sean aseguradas o no.   El horario de atención es de lunes a jueves de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los viernes de 7 a 3 de la tarde.