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Hospital Calderón Guardia mejora comunicación telefónica con pacientes



  Rita Henry Astua       May 16, 2016  |  09:16 PM      3561   Hospitales

Cspan style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">Con la finalidad de garantizar la calidad y la oportunidad de la comunicación telefónica con sus pacientes y familiares, el hospital Calderón Guardia instaló una nueva plataforma tecnológica que funciona como un centro de contactos.


 



Según información brindada por el ingeniero Bosco Castillo Gaitán, del Centro de Gestión Informática de este hospital, con la implementación de este sistema se brinda un servicio más eficiente en la gestión de llamadas tanto internas como externas.


 


El sistema permite  que la transferencia de las llamadas se gestione más rápidamente y adicionalmente, la calidad de la llamada a nivel del sonido y tono genere una mejor claridad al momento de la comunicación.


 


El usuario que llama directamente a la Central Telefónica del hospital (2212-1000) puede navegar en los diversos niveles de atención y comunicarse de una manera más rápida y directa con los servicios médicos y clínicos.


 


Se adicionó un mensaje en el que se le explica al usuario que pronto será atendido, de esta manera se tendrá la seguridad  de que la llamada será atendida en el menor tiempo posible por parte de un operador.


 


Actualmente, se cuenta con siete operadores de central telefónica que se distribuyen su trabajo durante las 24 horas del día y su rol es de agentes de telefonía del nuevo centro de contactos del centro médico.


 


Diariamente la central telefónica atiende un promedio de 1500 llamadas.


 


FORMA DE USO  


 


1. El usuario llama a la central telefónica 2212-1000.


2.Es recibido por un mensaje donde le sugiere la opción de  marcar la extensión del servicio al que se quiere comunicar.


3.De no tener la extensión el menú le sugiere marcar 1:  Servicio de Emergencias, 2:  Información de pacientes hospitalizados, 3:  Directorio Interno.


4.En las opciones de directorio interno se tiene 1:  Farmacia Central, 2:  Maternidad, 3:  Rayos X, 4:  Laboratorio Clínico, 5:  Odontología, 6:  Direccion Administrativa Financiera, 7:  Dirección Médica, 0:  Operadoras.


 


Para el doctor Taciano Lemos Pires, director general del Calderón Guardia,  esta mejora es de gran importancia ya que se les ofrece a los pacientes y familiares una opción más para mejorar el ingreso de llamadas al centro médico permitiéndole de esta manera accesar de manera más rápida y para realizar los trámites respectivos.