Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Hospital Max Terán invierte ¢267 millones en nuevos equipos



  Super User       Jun 27, 2011  |  12:00 AM      3083   CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dotó al hospital Max Terán Valls de Quepos, de dos modernos equipos de rayos X, uno fijo y otro portátil, por un monto cercano a los ¢200 millones, según lo informó su directora, doctora Krissia Díaz Valverde.



También se adquirió una planta eléctrica que cubre las necesidades hospitalarias en un 95%, al igual que otros equipos médicos como son: ventiladores, monitores de signos vitales, fetales y equipo de diagnóstico y de cómputo, en los que el hospital invirtió cerca de ¢67 millones.


En cuanto a los equipos de Rayos X, Krissia Díaz manifestó que se trabaja las 24 horas del día y realizan un promedio de 3 mil placas por mes.


Por otro lado y de acuerdo con la directora del Max Terán Valls, el hospital envió, este año, dos médicos generales a especializarse en ginecología e imágenes médicas y quienes se reintegrarán al hospital dentro de unos tres años.


En agosto próximo, llegará un profesional en medicina interna y para el 2012 la CCSS enviará probablemente alguno de   los especialistas que requiere este centro médico.


Mencionó como otro importante logro el fortalecimiento del programa de Alta hospitalaria y Visita Domiciliar, el cual registra un promedio anual de 2.300 visitas a los propios hogares de pacientes con diversas patologías que les impide movilizarse hasta la hospital, en su mayoría adultos mayores encamados o con algún tipo de limitación física.


En cuanto a posibles inundaciones de la planta física del hospital, la doctora Krissia Díaz indicó que dicho centro está ubicado cerca de la quebrada Guápil, que se encuentra paralela al Río Naranjo de gran caudal, el cual se desborda e invade dicha quebrada, sin embargo nunca ha puesto en peligro sus instalaciones, afirmó.


Al respecto, dijo que lo que sí constituye un serio peligro y preocupación para las autoridades hospitalarias, es la falta de un semáforo o paso a nivel frente al centro médico, el cual se gestionó en enero de este año a Ingeniería y Tránsito de Puntarenas, donde se informó que para tal efecto, realizarán los estudios técnicos correspondientes.


De acuerdo con la directora del hospital de Quepos, alrededor de 1.200 personas cruzan todos los días esta vía, exponiéndose  a ser  atropelladas, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, pues transitan gran cantidad de furgones, buses, taxis y otros vehículos.{jcomments on}