Caja Costarricense de Seguro Social

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La gestión de cobranza de la CCSS es eficaz en un 99.22%



  Diego Coto Ramírez       Mar 20, 2015  |  08:08 PM      2808   Cobros

Espan style="font-size: 12.1599998474121px; line-height: 1.3em;">El 99.12% de la facturación institucional se recupera, lo que evidencia que la gestión de cobro es eficaz y oportuna dijo, hoy,  Luis Diego Calderón, director de cobros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


 



En año pasado, la morosidad fue apenas del 0.78%, lo cual está dentro de la expectativa institucional en mantener siempre la deuda de los patronos por debajo del 1%. 


 


Como parte de la gestión de cobro, el director señala dos puntos importantes: 


 


•El 82% de la deuda está en cobro judicial 


•El año pasado, se realizaron 4.900 procedimientos de cierres de negocios, la mayoría de los cuales llegaron a arreglo de pago cuando se entró en esa etapa de llegar hasta las últimas consecuencias cada proceso de deuda.


•En el 2014, se efectuaron más de 88,000 avisos de cobro administrativos a patronos, 9,611 arreglos y convenios de pago y 160,000 llamadas como parte de las gestiones de cobro administrativo.


 


Además, el Director de Cobros exaltó que solo 13 mil de las 82 mil empresas del país estén en mora, lo que evidencia que la mayoría de los patronos cumplen con la actitud solidaria de estar al día con la seguridad social.


 


La información de los patronos en deuda está al día en la página web institucional y puede ser consultada por cualquier persona.