Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Pequeños pacientes del Max Peralta vivirán una fiesta mágica



  María Morales Gamboa       Dic 13, 2018  |  02:37 AM      238   Hospitales

Hoy se realizará una fiesta muy especial organizada por el equipo interdisciplinario de la Clínica de Manejo Intestinal (CMI) del Hospital Maximiliano Peralta, con el propósito de celebrar un año de grandes logros.  La propuesta es reunir a cerca de 50 menores y sus padres o cuidadores, que durante el año asisten constantes a las sesiones de esa clínica y a sus consultas regulares.

Será una actividad temática, tipo feria, donde compartirán juegos, concursos y degustarán de algunas golosinas como: algodón de azúcar, palomitas, galletas suizas, pastel, además de un delicioso almuerzo, bajo la supervisión del personal.

Además habrá fiesta de burbujas, regalos, pinta caritas, inflables, música bailable, decoración y animación con personajes acordes a sus edades.

“Queremos que esta experiencia sea muy importante para los niños y sus familias porque los motiva a seguir adelante, a conocerse, socializar y desarrollar seguridad en sí mismos. La fiesta navideña se llevará a cabo en la Escuela de Educación Vial Infantil Municipal de Cartago, que es un lugar muy amplio y seguro para que disfruten de la ilusión de ser niños”, manifestó la licenciada Grendy López Bermúdez, trabajadora social y miembro del equipo organizador.

Importante destacar que este agazajo navideño se financia con la ayuda del personal del hospital y otros amigos de la causa que conocen el proyecto y se organizan para mandan regalitos, gestionar algunos alimentos y otros detalles que le dan vida.

La Clínica de Manejo Intestinal da acompañamiento integral a pacientes pediátricos con estreñimiento funcional, mega colon, malformaciones ano rectales y enfermedad de Hurschsprung, durante los 365 días del año, quienes son referidos por especialistas de Pediatría, Cirugía Pediátrica y Nutrición. Está a cargo de un equipo conformado por personal de Cirugía Pediátrica, Enfermería, Psicología, Pediatría, Trabajo social y Nutrición.