Caja Costarricense de Seguro Social

Catálogo de trámites

Solicitud para realizar ajuste de planilla


« Regresar a las categorías de trámites »

Objetivo:
Proveer al patrono la posibilidad de solicitar un ajuste para modificar la planilla. El plazo que tiene el patrono para solicitar el ajuste es a partir del día que facturó y hasta cuatro días hábiles antes de la fecha límite de pago asignada por el sistema. Ejemplo: * Fecha de pago asignada por el sistema 17/02/2017 * Período en el cual puede solicitar el ajuste: desde el día que se facturó la planilla hasta el día 13/02/2017

Producto:
Ajuste aplicado en el sistema según corresponda

Requisitos:

El ajuste de planilla debe ser gestionado por medio de uno de los siguientes medios disponibles:

- Presencial, en la sucursal o en Oficinas Centrales ante la Subárea Servicios al Trabajador, según corresponda el lugar de adscripción de su planilla.

- Electrónico, por medio de la dirección ayudapat@ccss.sa.cr


b) Si envía el formulario por correo electrónico, debe adjuntar de manera escaneada el documento de identidad del patrono.

En caso de que la solicitud sea firmada por una persona autorizada por el patrono, debe adjuntar oficio de autorización y, de manera escaneada, ambos documentos de identificación.


c) En los casos en que la solicitudes sean firmadas por medio de firma digital (de patrono o de una persona autorizada por éste), no es requerido el documento de identidad escaneado.

Si se entrega el formulario de solicitud de forma presencial por el patrono (físico o jurídico), éste debe mostrar la cédula de identidad.

Si el patrono envía a una persona autorizada, deberá adjuntar a la solicitud el oficio de autorización firmado por el patrono y copia de la cédula del patrono. Además, deberá mostrar su documento de identificación.



Formularios:
Formulario Solicitud ajuste de planilla GF-DSCR-F071 v100

Aspectos legales

Información adicional